Barça gastó 402 mdd para reforzar su planilla

Dinero mata carita y en el mundo del futbol esta frase quedaría como efectivo aniquila el amor a la camiseta. Con tal de ganar títulos, equipos de todo el mundo hacen gastos exorbitantes para fortalecer su plantilla. El desembolso no es problema y derrochar dinero en grandes cantidades se ha vuelto algo tan común que ya no hay fidelidad a una
sola casaca.

Bajo este esquema, en la reciente temporada, el Barcelona es el equipo que más gastó para reforzar su plantilla, de acuerdo a datos obtenidos por Transkermarkt. El conjunto culé hizo una inversión de 402 millones de dólares con el fin de volver a dominar el futbol del Viejo Continente. El fichaje más caro de la escuadra blaugrana fue el medio centro ofensivo Philippe Coutinho, quien costó 149 mdd. Además del “pequeño mago”, el Barça adquirió los servicios de Ousmane Dembéle, por el cual tuvieron que desembolsar 130 millones de dólares. Igualmente, los azulgranas compraron a Paulinho, Nélson Semedo, Gerard Deulofeu, Yerry Mina y Marlon.

El Dato: Arsenal impuso marca al fichar a Pierre Emerick Aubameyang, quien se convirtió en el traspaso más costoso en la historia de los Gunners, pues su compra fue por 79 mdd.
En el segundo lugar de este listado se encuentra el Manchester City. El conjunto inglés ha financiado el proyecto de Pep, el cual tiene como prioridad ganar la Champions League, con un derroche de 392 mdd. Aymeric Laporte, Benjamin Mendy y Kyle Walker son los elementos más costosos que Guardiola adquirió. Otros jugadores que también consiguieron los Citizens son Bernardo Silva, Ederson, Danilo, Douglas Luiz, Jack Harrison, Olarenwaju Kayode y Luka Ilic.

Detrás de estos dos sigue el Chelsea. Con un desembolso de 315 millones de dólares, los Blues adquirieron jugadores jóvenes con miras al futuro. Esto provocó que su fichaje estelar fuera el delantero español Álvaro Morata, el cual tuvo un importe de 76 millones de dólares. Antonio Conte, técnico del conjunto inglés, fichó también a Tiemoué Bakayoko, Danny Drinkwater, Antonio Rüdiger, Davide Zappacosta, Emerson, Ross Barkley y Oliver Giroud.

Un poco más rezagado se encuentra el PSG. El equipo francés tuvo un gasto total de 295 millones de dólares y su fichaje más oneroso fue el ariete brasileño Neymar, con un valor de 276 mdd. Los parisinos también se adueñaron del lateral Yuri Berchiche, quien llegó del club español la Real Sociedad.

El top cinco lo cierra el Everton. El conjunto inglés desea recuperar los días de gloria y fichó a Gylfi Sigurdsson, Michael Keane, Jordan Pickford, Davy Klaasen, Theo Walcott, Cenk Tosun, Nikola Vasic, Henry Onyekuru y Sandro Ramírez, quienes sumaron un total de 252 millones de dólares.

En la sexta plaza se encuentra el histórico Milán. A pesar de la fuerte inversión de 243 mdd, el equipo italiano no logra encauzarse hacia el éxito y su desempeño en el Calcio ha sido miserable. Los Rossoneri se ubican en la séptima posición de la competición italiana y a pesar de tener elementos destacados como el central Leonardo Bonucci, que arribó de la Juventus por 52 mdd, no han podido establecer una regularidad. Además del mencionado Bonucci, los Diablos compraron a André Silva, Andrea Conti, Hakan Calhanoglu, Mateo Musachio; Ricardo Rodríguez, Lucas Biglia y Antonio Donnarumma. Igualmente, se hicieron de los servicios, en calidad de préstamo, de Franck Kessié y Nikola Kalinic.

Liverpool, Manchester United, Juventus y Mónaco son los otros equipos que cierran este top ten.

LES GUSTA GASTAR. La FIFA reveló que el año pasado los clubes gastaron 6 mil 370 mdd en traspasos, dato que aumentó un 32.7 por ciento en relación al 2016. Además de esto, el máximo organismo rector del futbol mundial dio a conocer que los acuerdos también llegaron a una cifra récord con un total de 15 mil 624 millones de dólares.

Señaló que estos datos se obtienen del Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales, el cual utilizan sus 211 federaciones miembro y más de siete mil clubes profesionales.

Fuente: La Razón

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION