Enojo no puede opacar avances y desarrollos en México: Peña Nieto

Luego de atestiguar el anuncio de inversión por 9 mil 300 millones de dólares en la compra de nuevos aviones por parte de la empresa Volaris, el presidente Enrique Peña Nieto pidió apreciar los avances que México ha tenido en materia económica y no lamentar, por decisiones que habrán de tomarse, el que este desarrollo se detenga.

En los Pinos, dijo que pese a lo que pareciera un escenario de enojo social extendido, no sólo en México y en el mundo, nuestro país ha logrado mantener un crecimiento constante, de manera particular durante los últimos 12 años.

“México está creciendo y está alcanzando un mayor desarrollo y la generación de una clase media que se va extendiendo, por eso yo señale y he dicho en distintos momentos, no puede de ninguna manera, lo que pareciera un enojo extendido de algunos nublar nuestra vista a los avances y al desarrollo que estamos teniendo.

Y no vaya ser que por decisiones que los mexicanos tomemos se nuble tal nuestra vista ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia y a la preocupación. Debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo hacia adelante”, subrayó.

El presidente de la República destacó que la inversión anunciada por la empresa aérea muestra la confianza que hay en la economía mexicana y en su futuro, particularmente en el aéreo donde solo en infraestructura aeroportuaria se han realizado inversiones por 81 mil millones de pesos, 3.5 veces más inversiones en los aeropuertos del país que la realizada en igual periodo de la administración pasada.

“Y en estos 5 años hemos logrado un incremento de casi 10 por ciento anual en la tasa de crecimiento en el transporte de pasajeros y repito, esto es gracias al dinamismo de la economía, a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, a tener un mayor número de empleos, una cifra histórica que este año llegara a 4 millones de empleos generados en una administración y esto se refleja en el crecimiento que empresa como Volaris han venido teniendo”, apuntó.

Fuente: Excélsior 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION