Más de un mes tiene Congreso para dictaminar reincorporación de Marco Leyva: Flor Añorve 

*** Niega que haya diferencias políticas de la bancada del PRI con el edil, pero arremete contra él 

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018.(Síntesis de Guerrero).- La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local que preside la perredista Coral Mendoza Falcón,  tiene hasta 30 días hábiles  para dictaminar la solicitud de reincorporación al cargo y funciones del Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo, que entregó a este Poder, Marco Antonio Leyva Mena.

La presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y también coordinadora de la bancada del PRI, Flor Añorve Ocampo afirmó que “no hay ningún impedimento para que Marco Antonio Leyva Mena regrese al cargo y funciones Presidente municipal Constitucional de Chilpancingo.

Luego de que el edil con licencia tuviera que hacer un segundo trámite de solicitud para regresar al cargo, luego de que el primer trámite fue considerado por el Congreso local como inválido, la Mesa Directiva dio la lectura correspondiente en sesión de pleno, y envío a la Comisión correspondiente el documento para su análisis y dictaminación.

En entrevista, Flor Añorve confirmó que la segunda solicitud de Leyva Mena “está en los términos que debió realizar en un principio, y con este nuevo documento que está mandando, él, (Marco Antonio Leyva), está reconociendo que no hizo bien los trámites”.

La también coordinadora de la bancada del PRI, dijo que el procedimiento legislativo siguiente es enviarla a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación,  quien dictaminará las dos solicitudes y, de acuerdo a la ley Orgánica del Congreso local, la Comisión a cargo tiene 30 días hábiles para dictaminar.

Se le preguntó a la diputada si existe una línea del PRI para retardar o impedir el regreso de Marco Leyva a la alcaldía, a lo que respondió que “la Comisión a la que fue turnado el asunto no está a cargo de un priista, por lo que será la misma, la que tome la decisión”.

También señaló que así como Leyva Mena fue electo en las urnas, también su suplente Jesús Tejeda Vargas.

“Nosotros no tenemos ninguna línea hacia que entre o no entre, nosotros siempre hemos estado apegados a derecho y si él hizo un documento mal hecho, y un mal procedimiento al irse a presentar al Ayuntamiento,  esa no es nuestra responsabilidad, nosotros no lo estamos asesorando”, apuntó.

En cuanto al rechazo del PRI hacia Marco Antonio, la diputada negó que dentro de la bancada del PRI exista algún tipo de diferencia con el edil, y aseguró que nunca ha existido.

Esto pese a que es evidente que el partido siempre han defendido a sus militantes, principalmente en el Congreso local donde tiene la mayor representatividad,  sin embargo a Leyva Mena lo han dejado solo ante el golpeteo político por el problema de la basura en la capital del Estado y la inseguridad, incluso ahora que pretende regresa a la silla presidencial. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION