Recibió SEG 80 denuncias ante Coddehum durante 2017, tan sólo en Costa Grande 

 
*** En 2018, van dos
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 10 de Enero del 2018. (Síntesis de Guerrero).- El coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en la región Costa Grande, Oscar Cuevas Ramírez confirmó que el año pasado se registraron 80 querellas en contra de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), mientras que en estos primeros días del año se han registrado dos contra la misma dependencia estatal.
Indicó que los municipios de Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, son los que cuentan con mayores casos en torno a los problemas educativos en centros escolares.
En entrevista, el coordinador de la Coddehum explicó que los procedimientos de queja corresponden a la falta de atención en las escuelas, así como el faltante de maestros que se han multiplicado las jubilaciones, pero también hay casos “por deserción de los profesores que no cumplen con el horario establecido”.
En este sentido habló que en los primeros días del presente año, los padres de familia han acudido a solicitar apoyo referente a las adecuaciones de la Reforma Educativa, y en el caso de los docentes, especialmente en dos causales que tienen que ver con la seguridad jurídica. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION