IMSS: Ofrece capacitación para atención profesional a adultos mayores

 

Cuidar a los adultos mayores no se refiere solo hacerles compañía, sino a ofrecerles una atención integral que implica asistencia física, emocional e inclusive conocimientos de primeros auxilios, por tal motivo, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a unirse a los cursos de capacitadores de personas de la tercera edad.

Esta capacitación se basa en el desarrollo de la práctica de habilidades y mejores formas de actuar con los ancianos, siempre respetando sus derechos, otorgándoles un trato justo y digno, indicó la jefa de Prestaciones Sociales, Martha Elena Martínez Lozano.

Indicó que en el curso, se realizan actividades de apoyo al anciano, tales como, la higiene, el descanso y alimentación del anciano, al ejercicio físico y a su movilización pasiva cuando está postrado, al suministro de medicamentos y aplicación de curaciones.

La capacitación incluye la identificación de los cambios en la condición física, mental y anímica de los ancianos; la importancia del cumplimiento de las prescripciones médicas, del apego al tratamiento y al mantenimiento de la salud del anciano. Se trata de que los cuidadores de los adultos mayores desarrollen ciertas cualidades como son: respeto, dignidad, responsabilidad, paciencia y amor.

Este Taller del Cuidador del Adulto Mayor va dirigido a todas las personas –derechohabientes y población en general-, que se interesen en cuidar a un adulto mayor ya sea en familiar o para obtener algún ingreso ejerciendo esta actividad. El curso taller tiene duración de 90 horas.

La funcionaria del IMSS destacó que esta actividad puede ser utilizada por la persona capacitada como un trabajo extra, que le otorgue ingresos económicos adicionales a una familia, siempre que ya haya acreditado debidamente toda esta actividad.

Comentó que las sesiones del curso de capacitadores se desarrollan en el Centro de Seguridad Social (CSS) de la Delegación IMSS en Acapulco, Guerrero y las inscripciones están abiertos para los interesados, por lo que pueden acudir información detallada.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION