IMSS: Abre taller de huertos familiares para derechohabientes y no derechohabientes

 

Promoviendo el cuidado del medio ambiente, utilizando material reciclado, el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco invita a la población en general a unirse al nuevo Taller de huertos familiares, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Esta nueva actividad tiene además la iniciativa, mediante métodos sencillos, utilizar material reciclable como botellas, cartón, plástico y madera, que regularmente son considerados como desechos, y que contribuirán en la elaboración del huerto familiar, explicó el Seguro Social.

El director del CSS, Josué Daniel Ortega Guadarrama, detalló que un huerto familiar se define como “un pequeño espacio”, la que se cultivan hortalizas frescas en forma intensiva y continúa durante el año, lo cual implica hacer siembras en forma escalonada.

Destacó que en este taller, se le capacita a los participantes, paso a paso, a conocer la materia orgánica que dota de nutrientes a la tierra hasta saber cultivar tus propios insumos aprovechando los recursos naturales, ahorrando materiales y produciendo menos desechos.

“Donde buscamos la promoción del medio ambiente, buscamos crea promotores ambientales donde se puede utilizar botellas, cualquier objeto, que se considere desecho y se pueda volver a utilizar en las ciudades más avanzadas como Tokio, Asia, manejan todo eso”.

Mencionó que se trata de promocionar estos huertos urbanos como una forma de sana convivencia familiar, donde el trabajo en equipo también forma parte de las acciones para hacerlo funcionar adecuadamente, además de que contribuyen al ahorro económico de toda la familia.

Ortega Guadarrama destacó que esta actividad del Seguro Social, reitera el compromiso con los socio-alumnos del CSS Acapulco, diversificando las actividades de bienestar social, deportivas, culturales y de convivencia, por lo que invitó a los derechohabientes y no derechohabientes a informarse de ésta y otras actividades.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION