Policías  y políticos enemigos de la ciudadanía: Obispo 

 
*** Lamenta que policías municipales de Chilpancingo participarán en desaparición y asesinato de jóvenes 
 
Chilapa de Álvarez Gro. 07  de enero. (Síntesis de Guerrero).- “Yo siempre he dicho  que las autoridades están coludidas con el crimen organizado”, recalcó Salvador Rangel Mendoza Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa al preguntarle sobre la situación de los jóvenes que fueron detenidos por policías municipales en la capital del estado y luego encontrados asesinados.
Consultado después de culminar la primera misa de este 2018 en la catedral de Chilapa el sacerdote dijo que lejos que sea un apoyo la autoridad perjudican a la comunidad.
Por ello, los exhortó para que los políticos traten de desempeñar el servicio público para servicio de la gente “los queremos como amigos, no como enemigos” dijo Rangel Mendoza.
Asimismo pidió a las autoridades correspondientes a investigar correctamente sobre el hecho de los jóvenes que aun se encuentran desaparecidos en Chilpancingo “sabemos que en México hay mucha impunidad y de 100 crímenes denunciados únicamente el 10 o el 12% son solucionados y los demás quedan impunes”.
En otro tema lamentó lo ocurrido en Cacahuatepec “la violencia continua, el agua está media revuelta en Guerrero, la exhortación es para los buenos y para los malos que respetemos la vida y no nos se anden matando”, mencionó.
Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa insistió en que los problemas se deben de resolver con dialogo, “no desapareciendo al enemigo”.
A la ciudadanía de este municipio deseó que este 2018 sea un mejor año, asimismo hizo una exhortación a las personas que no pierdan la fe, la esperanza que no dejemos decaer el ánimo.
“Sabemos que será un año difícil en cuanto a lo económico ya que indicó que están subiendo los servicios como la gasolina, así como alimentos de la canasta básica” culminó. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION