Consumir agua natural en periodos de bajas temperaturas, recomienda el IMSS

 

  • La estrategia la “Jarra del bien beber”, indica el consumo de dos litros (ocho vasos) con agua natural, no jugos, néctares, bebidas gaseosas o aguas de frutas azucaradas

 El descenso de la temperatura ante la cercanía del invierno, hace que el nuestro organismo se registre una disminución de la sudoración en nuestro organismo y “nos resta ganas” del consumo de líquidos, sin embargo no hacer es un error, pues genera diversos padecimientos en el organismo a corto y largo tiempo.

La estrategia la “Jarra del bien beber”, indica el consumo de dos litros (ocho vasos) con agua natural, no jugos, néctares, bebidas gaseosas o aguas de frutas azucaradas, ya que contribuyen al sobrepeso y/u obesidad, indicó el Instituto.

El encargado de la oficina del Deporte y Cultura Física de la Delegación Guerrero, Joaquín Romero Medina explicó que muchas personas no son conscientes de la importancia del consumo de agua potable y el papel que juega en nuestro organismo.

Indicó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) se informa a los socio alumnos sobre los trastornos de salud que se pueden generar al no consumir la cantidad suficiente del líquido, generando, en un inicio deshidratación.

Fatiga, envejecimiento prematuro, sobrepeso y obesidad, trastorno de la presión, colesterol, estreñimiento, problemas digestivos, infecciones urinarias y reumatismo (problemas en las articulaciones), son las afecciones principales que se pueden generar, indicó el especialista deportivo.

Romero Medina comentó que de acuerdo a los especialistas de la salud del Seguro Social, el agua lubrica articulaciones y ayuda a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos corporales; además como el agua no puede comprimirse sirve para proteger tejidos corporales, importantes como la médula espinal y el cerebro. Sin embargo una de las funciones más importantes, es la regulación de la temperatura corporal.

Refirió que las madres de familia están obligadas en enviarles a sus pequeños, agua natural para que sea ingerida con los alimentos que consumen durante su estancia en la escuela. Este método de nutrición, contribuye en prevenir o disminuir el sobrepeso y obesidad infantil.

Opinó que la ingesta de agua natural durante la jornada laboral, contribuye al desempeño mental de los trabajadores y optimizan su estado de ánimo por la constante hidratación a su organismo.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION