Cuando gane, pediré a Peña que frene privatización: AMLO

El aspirante a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando obtenga el triunfo en 2018 hablará con el presidente Enrique Peña Nieto para detener los proyectos de privatización para la explotación petrolera en Yucatán y Quintana Roo.

“Esto no lo vamos a permitir; quiero dejarlo de manifiesto para que luego que triunfemos voy a hablar con Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores. Ya no queremos que se entreguen bienes a particulares o extranjeros”, dijo López Obrador desde Sisal, a 53 kilómetros de Mérida.

El dos veces candidato a la Presidencia dijo que la ambición del dinero de los “insensatos y corruptos” ha entregado la península a particulares para su explotación, sin importarles el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la región.

“Este paraíso no es sólo de nuestra generación; también pertenece a las nuevas generaciones y tenemos que cuidarlo”, dijo en un mensaje de 4:28 minutos difundido a través de su cuenta de Twitter.

En el video, López Obrador envió un mensaje de felicitación con motivo del año nuevo.

“Un saludo desde Sisal. Deseo lo mejor y vamos a seguir luchando para que haya un cambio verdadero”, aseguró.

Más tarde encabezará asambleas informativas con simpatizantes en la entidad.

Fuente: Excélsior

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION