Inician demolición de parte del colegio Rébsamen

Foto: Carlos González

A solicitud de un grupo de vecinos, los bomberos iniciaron la demolición de dos pisos de un edificio del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, trabajan en la demolición de dos niveles de uno de los edificios del Colegio Rébsamen en donde el pasado 19 de septiembre murieron 19 menores y siete adultos.

Las labores iniciaron este sábado por la mañana cuando un grupo de 60 bomberos acudieron, a derribar la estructura que, ante el riesgo de que colapsara se le colocaron polines los cuales bloqueaban el ingreso de los habitantes de un inmueble contiguo.

“Estamos ayudando a los vecinos de este condominio porque no tienen acceso y solicitaron un apoyo al jefe de gobierno y nos ordenó venir para demoler casi dos niveles. Hay un dictamen de la procuraduría que dice que es seguro quitar dos niveles para los vecinos y es lo que estamos haciendo”, detalló Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato de Bomberos.

Son 18 familias las que después del sismo tuvieron que salir de su hogar y refugiarse con familiares o vecinos ante la imposibilidad de poder entrar a su casa.

De ahí que se pidiera el apoyo para demoler parte del inmueble ubicado a unos metros de la puerta de acceso a su edificio y retirar así todo el material de soporte para liberar el acceso.

“Este edificio no tuvo ningún daño y tienen casi tres meses que no acceden a sus domicilios y el día de hoy ya lo tendrán y podrán pasar unas felices fiestas cuando menos”, agregó.

Ismael Figueroa mencionó que este será la única acción que llevarán a cabo en el lugar, propiedad de Mónica García, directora de la Institución y que es investigada por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

También puedes ver:
Se tiñe de sangre Tepito; balean a tres, entre ellos un menor

Inician demolición de parte del colegio Rébsamen

Rinden homenaje a policía caído en cumplimiento de su deber

Fuente:  http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/12/16/1208353?utm_source=Bolet%C3%ADn+Exc%C3%A9lsior&utm_campaign=870d3dfc77-EMAIL_CAMPAIGN_2017_12_17&utm_medium=email&utm_term=0_0c3fbe4479-870d3dfc77-301861193&mc_cid=870d3dfc77&mc_eid=236a64a813

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION