Rescatan elementos de la Marina a dos pescadores gracias a localizadores satelitales

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2017.- Dos pescadores que estaban perdidos en altamar, tras naufragar su embarcación, fueron localizados gracias al Programa de Localizadores Satelitales para Pescadores y la coordinación existente entre la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Estado de Guerrero.

El pasado miércoles seis de diciembre, se recibió una llamada de auxilio de una embarcación que quedó a la deriva a 23.6 millas náuticas del puerto de Acapulco por cuestiones de falla de motor.

La embarcación “Julio” es de la cooperativa de pescadores Playa Angosta del puerto de Acapulco, color blanco con azul y toldo rojo, tripulada por dos personas.

La embarcación naufragó a 23.6 millas náuticas frente a las costas de Acapulco, los pescadores mandaron la señal de alerta mediante los dispositivos GPS que opera el gobierno del estado.

Los tripulantes fueron rescatados la madrugada de hoy jueves, sanos y salvos, se les realizó un chequeo médico y se les dieron los primeros auxilios según los protocolos.

Como parte del Programa de Localizadores Satelitales que fue retomado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se han entregado 356 chips, con una inversión anual de tres millones de pesos, para resguardar la vida de 542 pescadores de diferentes cooperativas del estado.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION