Se desploma helicóptero en la sierra de Guerrero; 3 muertos

Heliodoro Castillo, Gro., a 28 de noviembre del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Un helicóptero del Ejército Mexicano se habría desplomado en la sierra de Guerrero, en los límites de los municipios de Heliodoro Castillo, cerca del municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, cerca de un campo de aviación.

La zona del desplome corresponde a la región de mayor producción de amapola en el estado de Guerrero y en donde en las ultimas semanas se han intensificado las acciones militares para erradicar el cultivo de esa planta.

Hasta el mediodía no se tenía reporte oficial del hecho sin embargo se supo que en la localidad de Coatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, se desplomó un Helicóptero de la SEDENA, por choque con cables de alta tensión, según informó Ismael Castulo Guzmán, Presidente de Unión de Comisarios de Sierra.

De manera extraoficial se reportaron tres muertos.

General Heliodoro Castillo es uno de los 81 municipios de Guerrero, en el sureste de México, localizado a 34 kilómetros de Chilpancingo. La cabecera municipal se encuentra en Tlacotepec. El municipio cubre un área de 1,613.8 km²

El municipio tiene 36586 habitantes (18348 hombres y 18238 mujeres) situado en el Estado de Guerrero, con un ratio de fecundidad de 3.51 hijos por mujer. El 0,92% de la población proviene de fuera de el Estado de Guerrero. El 0,91% de la población es indígena, el 0,39% de los habitantes habla alguna lengua indígena, y el 0,00% habla la lengua indígena pero no español.

El 88,71% de la gente de General Heliodoro Castillo es católica, el 38,90% están económicamente activos y, de estos, el 98,01% están ocupados laboralmente. Además, el 51,72% de las viviendas tienen agua entubada y el 1,62% tiene acceso a Internet.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION