Los cinco calcinados hallados en Olinalá, eran una familia de Ocuituco, Morelos

*** Vinieron a Guerrero solo a una fiesta y terminaron calcinados

Bernardo Torres/API
Reportero

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2017.(Síntesis de Guerrero).- Las cinco personas que fueron halladas calcinadas en la zona rural del municipio de Olinalá, eran una familia proveniente del municipio de Ocuituco, Estado de Morelos, y fueron identificados la mañana de este martes, en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

La mañana del lunes, cinco cuerpos calcinados, tres hombres y dos mujeres fueron localizados a un costado de la carretera Temalacantzingo-Iyocingo, en los límites con el Estado de Puebla, todos apilados y calcinados.

Hoy (Martes) sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, a reclamar los cuerpos que fueron identificados como Elizabeth “N”, de 24 años de edad; Silvia “N”, de 40 años; Aristeo “N”, de 38 años; Fernando “N”, de 21 años y Adelfo “N”, de 50 años de edad.

Los cinco eran integrantes de una sola familia, se dio a conocer, originarios y vecinos de Ocuituco, Morelos, municipio ubicado al norte de la entidad del centro del país.

De acuerdo con la información proporcionada a las autoridades ministeriales, los cinco familiares salieron de su lugar de origen el domingo a bordo de una camioneta Ford, gris, para trasladarse a una fiesta en una comunidad de la Montaña Alta de Guerrero.

Sin embargo, el lunes se enteraron por los medios de comunicación sobre el hallazgo de cinco personas precisamente en la ruta que recorrerían sus familiares, a la altura del Paraje conocido como Ixcamilpa, los cuales presentaban heridas de arma de fuego, y además fueron quemados con gasolina.

Una vez realizados los trámites, e interpuesta la denuncia correspondiente, los cuerpos serán entregados a la familia, quienes determinarán lo posterior, aunque las autoridades recomendaron la realización de pruebas de ADN, para determinar plenamente que se trata de sus familiares. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION