Astudillo es un gobernador comprometido con Tierra Caliente: Mercedes Calvo

 

* Realiza gira de trabajo por Coyuca de Catalán para entregar apoyos a sectores vulnerables

Coyuca de Catalán, Gro., 21 de noviembre de 2017.- “La construcción de obras y la entrega de apoyos por parte del gobierno del estado es para que ustedes sepan que en Héctor Astudillo Flores encontrarán a alguien que es responsable, alguien que está buscando como beneficiar aquí a la Tierra Caliente”, manifestó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en gira de trabajo por este municipio.

Por la mañana, acompañada del alcalde, Abel Montúfar Mendoza, se realizó la entrega de aparatos funcionales, así como lentes y apoyo alimentario.

En su intervención ante pobladores de este municipio, Calvo de Astudillo mencionó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo, atender todas las regiones de la entidad y en caso de DIF llevar aparatos funcionales para las personas que tengan una necesidad, con el fin de que tengan la oportunidad de ser independientes, “que puedan caminar por su cuenta que no tengan que tener la ayuda de sus familiares y ellos puedan hacer realizar sus labores”.

De igual manera, dijo, que otro de los temas que instruye el gobernador es que siempre que salga de gira el DIF estatal, lo acompañe la Coordinación Estatal de Registro Civil, para realizar la campaña de registros de nacimiento gratuitos, extemporáneos, aclaraciones, rectificaciones y de matrimonio, acciones que benefician porque no sólo se ahorra el costo del trámite, pues también el traslado hacia la capital.

Entre los aparatos funcionales que se entregaron fueron sillas de rueda para adultos, sillas de rueda para parálisis cerebral infantil y adulto, bastones, bastones de cuatro puntos, muletas,  andaderas y de forma extraordinaria apoyo alimentario.

El alcalde Abel Montúfar, en su intervención agradeció el respaldo que el gobierno estatal ha brindado en todo momento al municipio, concretamente en obras como la remodelación de la plaza central y las carreteras de Paso de Arena y  Santa Teresa.

Al respecto, Mercedes Calvo afirmó que “esta construcción son obras del gobierno del estado para que ustedes sepan que en Héctor Astudillo Flores encontrarán a alguien que es responsable, alguien que está buscando como beneficiar aquí  a la tierra caliente”.

— 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION