Fortalece Astudillo al sector juvenil; firman convenio la Secretaría de Turismo y la UAGro

 

* Se realizó el 1° Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2017.- Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presidió el Primer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad y firmó el convenio entre la Secretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Durante su mensaje, Rodríguez Escalona, reconoció el esfuerzo que la Universidad Autónoma de Guerrero en coordinación con el gobierno del estado han realizado con el desarrollo del programa sectorial, el reglamento de la ley 494 de la Ley de Turismo, programas de capacitación que se han signado y realizado cursos con ayuda de la universidad, recibiendo el reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo federal por los logros obtenidos en el desarrollo de estos proyectos.

 

Rodríguez Escalona señaló que la firma de este convenio es fundamental, ya que con la ayuda de los estudiantes se está respaldando y apoyando al estado y al turismo. Aseguró que con ello se pretende que el estado sea un destino turístico, inclusive, índico, que Guerrero se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de inversión privada durante este año, invirtiendo 18 mil millones de pesos en proyectos.

 

El funcionario estatal destacó que el reto más grande es el desarrollar la sustentabilidad para lograr en mayor cantidad y calidad destinos y la mejora de la afluencia turística. “¿Cómo unirnos y hacer que todos los proyectos cumplan con la ley y sean sustentables para que tengamos destinos turísticos competitivos? Para la Secretaría de Turismo este convenio es muy importante y fundamental.

 

Por su parte, la directora de la unidad de estudios y posgrados e investigación, María Xóchitl Astudillo Miller, indicó que México pertenece a las 15 economías potenciales en el mundo, sin embargo, la zona sur carece de poca capacidad de exportación.

 

Astudillo Miller, manifestó durante el marco de este convenio se tratara de mejorar las cifras de exportación en la zona de Guerrero en colaboración con el sector gubernamental, empresarial, social y el sector académico-científico, logrando esto con la innovación de ideas y proyectos de estudiantes investigadores.

 

En su intervención el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, insistió que la universidad es una aliada al gobierno por ello es tiempo de que todos los ciudadanos se sumen al trabajo que hace permanentemente el gobernador Héctor Astudillo por el beneficio de la población, empoderando a la juventud con las mejores herramientas y conocimientos para formar profesionistas con valores y principios.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION