Este martes inicia la glosa de comparecencias del gabinete de Astudillo, en Congreso del Estado 

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro. 13 de Noviembre de 2017.(Síntesis de Guerrero).- Este martes inicia la glosa de comparecencias del gabinete del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, correspondiente a su segundo año de gobierno. Este día acudirán los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, Trabajo, Fomento y Desarrollo Económico, y Turismo.

Las comparecencias de este día son las más esperadas, dado que corresponden al gabinete de seguridad, derivado de los hechos de violencia que prevalen en el estado y que han sido cuestionados en tribuna por las fracciones del MC, PRD y las representaciones de Morena y PT, principalmente.

Las comparecencias de este martes serán divididas en dos bloques; la primera bajo el concepto del Eje Rector, “Guerrero Seguro y de Leyes bajo el marco de los Derechos Humanos”, que inicia a las 10:00 am con el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para dar continuidad con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; culminando el primer bloque con el titular de Protección Civil, Cesar Mayares Salvador.

Dichas comparecencias se llevarán a cabo ante las comisiones legislativas de Asuntos Políticos y Gobernación, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y de Transporte, respectivamente.

Este mismo martes, pero a las 16:00 horas se llevaran a cabo las comparecencias del Eje Rector “Guerrero Próspero” donde acudirán los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete; de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera;  y de Turismo,  Ernesto Rodríguez Escalona, quienes expondrán su trabajo ante las comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, Artesanías, y Turismo.

Las comparecencias de los Servidores Públicos se desarrollarán del 14 al 17 de noviembre, ante las comisiones afines, en las que se analizará la glosa del informe sobre el estado que guarda la administración pública correspondiente al segundo año de gobierno, de Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo al formulario aprobado por el Congreso local, la participación de las fracciones parlamentarias será de 3 diputados del PRI; 2 diputados del PRD y 1 diputado de cada fracción y representación parlamentaria del PVEM, MC, PT, PAN y Morena.

Los funcionarios comparecientes harán uso de la voz para dar lectura a la glosa de su informe por un máximo de 30 minutos, y se estipuló que habrá tres rondas de participación: dos de preguntas y respuestas, y una de conclusiones.

En la primera ronda participarán siete diputados, uno de Morena, uno del PAN, uno del PT, uno de MC, uno del PVEM, uno del PRD y uno del PRI. En la segunda ronda participarán dos diputados; uno del PRD y uno del PRI, y en la tercera será un diputado del PRI. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION