Desmiente Astudillo existencia de 14 cuerpos en fosas de Copanatoyac; “son menos”, dice 

 
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 13 de Noviembre de 2017. (Síntesis de Guerrero).- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores negó la existencia de 14 cuerpos en fosas clandestinas de Copanatoyac, junto a la carretera Tlapa-Marquelia, en la región Montaña. Dijo que “son menos” pero no precisó la información.
Al asistir a una reunión del Grupo Coordinación Guerrero en Chilapa, municipio azotado por la violencia el generada por el crimen organizado y donde las autoridades no han podido otorgar seguridad, el mandatario fue abordado por la prensa y cuestionado sobre el tema de Copanatoyac.
Confirmó que hay un hallazgo de cuerpos en aquel municipio, sin embargo, aseguró que no es el número que se ha venido manejando en redes sociales, y pidió esperar la información del vocero en materia de seguridad.
Aseguró que se está trabajando sobre eso y al momento (la mañana de este lunes), tenía la información de que “no llega a tanto el número, pero seguramente habrá un comunicado con la información con mayor precisión del caso”.
El gobernador no dijo más al respecto mientras que periódicos locales publicaron este día que los restos exhumados de fosas clandestinas son: cuatro cuerpos calcinados y 6 cráneos.
El hallazgo se registró en el pasado domingo por campesinos que cruzaban por el crucero a Santa Cruz, en una barranca junto a la carretera Tlapa-Marquelia, en el municipio de Copanatoyac.
De acuerdo a fotografías difundidas y fuentes consultadas, los cuatro cuerpos rescatados el domingo estaban calcinados y, uno de ellos sobre la carretera, mientras que el resto sobre el barranco expuestos al iré libre. Los cráneos semoenterrados y, se cree que hay más cadáveres en fosas clandestinas, por lo que este lunes, personal de la Fiscalía General del Estado acudió desde la capital del Estado, Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION