Cinco ejecuciones el fin de semana en Iguala, tras anunció de “limpia”

*** Entre las víctimas está un militar retirado y ex director de Gobernación municipal

*** Policías federales protagonizan riñas y choques automovilísticos, mientras que la ciudad sufre también de asaltos masivos

Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre del 2017.- Este fin de semana se registraron cinco ejecuciones en la ciudad de Iguala, donde la Policía Federal y del Estado mantienen el encargo de brindar seguridad. La jornada violenta se da luego de que un grupo criminal autodenominado “Gente Nueva”, anunció una nueva “limpia”.

Este domingo por la mañana, un hombre fue asesinado en el mercado municipal, junto al que, los victimarios dejaron una cartulina con narcomensaje.

El hombre fue identificado por sus familiares como David “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia 23 de Marzo, de oficio cargador.

Su cuerpo presentaba varios impactos de bala y quedó tendido sobre la calle Galeana, junto al área del tianguis del mercado que recientemente fue incendiada.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, donde fueron hallados 16 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, mientras que decenas de personas observaban el hecho al ser este uno de los días más concurridos en el mercado.

El contenido de la cartulina decía lo siguiente: “Esto le va a pasar a todas las ratas att gente nueva”.

Más tarde, después de las diligencias de ley realizadas por peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo por parte del personal.

Por la tarde, otro ataque armado dejó como saldo un muerto en la colonia Vicente Guerrero.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas, en la calle Niños Héroes colonia Vicente Guerrero, justo atrás de una tienda “Oxxo”, ubicado frente a la colonia 24 de Febrero.

La víctima estaba tirada bocabajo en una banqueta; vestía gorra café, camisa guinda y pantalón azul. Junto al cadáver, había una cartulina color naranja fosforescente, en la que se leía el mismo mensaje firmado por “Gente Nueva”.

Al lugar también llegaron las autoridades de seguridad e investigadoras, quienes luego de las diligencias ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido.

El pasado viernes, un hombre fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia Chapultepec y otro en la colonia Nuevo Orizonte, mientras que el sábado un taxista fue asesinado en el Periférico Sur, junto a quienes dejaron cartulinas con mensajes similares.

El último de esos tres casos sucedió en la entrada del hotel Imperio, en el Periférico Sur, donde un taxista fue atacado a tiros y en el parabrisas de la unidad fue dejada la cartulina.

La víctima es Orlando Benítez de 48 años de edad, con domicilio en la colonia 28 de Abril, agremiados a la Unión de Permisionarios de Coches de Sitio. Es un militar retirado y director de Gobernación municipal durante el gobierno de Antonio Jaimes Herrera.

Cabe mencionar que en Iguala, la seguridad continúa a cargo de la Policía Federal cuyos elementos han protagonizado riñas en estado de ebriedad y choques automovilísticos, mientras que la ciudad está sumida en una crisis de seguridad no solo por las ejecuciones sino por una oleada de asaltos, de los cuales, al menos dos casos son masivos, en una fiesta y un templo evangélico. (Agencia Periodística de Investigación)

Fuente: José Molina/Jonathan Cuevas/API

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION