(Video) Entrega Perla Edith cofias e insignias a alumnos del taller de Enfermería

 

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2017.- La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó la ceremonia de imposición de cofias e insignias a 51 alumnos del taller de Enfermería del Centro de Desarrollo Comunitario Número 1 “Eva Sámano de López Mateos”, ubicado en la colonia Hogar Moderno, a quienes exhortó a realizar su trabajo de manera humanitaria, beneficiando a las personas que más lo necesitan.

 

Ante los nuevos enfermeros, enfermeras y familiares, la presidenta del DIF dijo “se van con una gran responsabilidad, pero también con una gran alegría de que hoy un sueño han cumplido, síganse preparando porque esta labor de enfermería es una labor muy bonita pero requiere de paciencia, servicio, amor y lealtad, porque eso se trabaja todo los días. A nombre de mi esposo Evodio Velázquez, sigamos construyendo este Acapulco que realmente merecemos”.

 

En la ceremonia de clausura realizada en el auditorio del DIF Acapulco, los estudiantes pronunciaron el juramento de Enfermería y entonaron el himno de la Enfermera Mexicana.

Posteriormente, participaron en la ceremonia de “La Luz”, donde sus padres y familiares entregaron a los egresados una lámpara encendida como símbolo del compromiso y la lealtad que deben tener en el desarrollo de su oficio.

 

Como agradecimiento al DIF Acapulco y a las facilidades otorgadas para este taller, una de las estudiantes entregó una figura con la imagen de una enfermera a la presidenta del organismo, Perla Edith Martínez, al igual que a la Teniente Alma Beatriz de la Cruz Hernández, quien funge como jefa de enfermeras del hospital Militar de Acapulco, por brindar espacios para la realización de sus prácticas profesionales.

A este acto protocolario asistieron la secretaria de Acción social y Servicios Médicos de la Sección XXIV del SUSPEG, Patricia López Ortiz; del área médica del DIF municipal asistió la doctora, Elba Luz Osorio y estuvo también la directora del CECATI 185, María Alejandra González Pacheco.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION