Carreteras de la Montaña no han sido rehabilitadas desde 2013 

 
*** Habitantes de Acatepec piden al Gobierno del Estado que repare las vías que conectan a 5 municipios 
 
Vanessa Cuevas/API 
Reportera
 
Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre de 2017. (Síntesis de Guerrero).- Pobladores del municipio de Acatepec, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de diputados, para que el Gobierno del Estado rehabilite tres carreteras.
Un grupo de personas, entre transportistas, comisarios y habitantes del municipio ya mencionado, llegaron a la sede legislativa luego de acudir a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), y exigieron al Gobierno del Estado y la rehabilitación de carreteras de la región Montaña que sufrieron afectaciones durante los huracanes de 2013.
Se trata de las vías: Acatepec-Tlatlahuquitepec, Tlacoapa-Escalerilla y Zapotitlán Tablas-Lucerito, mismas que no han sido atendidas desde las tormentas Ingrid y Manuel.
El presidente de la Unión de Transportistas de Acatepec, Claudio Ferrer Cruz explicó que las carreteras no están en condiciones de ser transitadas por los socavones y deslaves que muestran, situación que empeora cada temporada de lluvias.
Precisaron que los municipios afectados son: Acatepec, Zapititlán Tablas, Tlacoapa y Atlixtac.
“No han hecho una rehabilitación de caminos, se los está comiento el agua, con trabajos pasan los carros y cuando tenemos una emergencia o cuando tenemos a una persona enferma no hay forma de trasladarla al hospital”, se quejó.
Y agregó que ante la falta de atención de las autoridades, los transportistas ocupan sus vehículos para rellenar con tierra los socavones y las fracturas de las carreteras.
“Es muy peligroso, la semana pasada un tráiler que traía una grua que construye un puente en la Capillla estuvo a punto de voltearse”, recordó.
Finalmente advirtieron que si no se les atiende, comenzarán a movilizarse en la capital para presionar a las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION