Toman instalaciones de servicios regionales educativos de la Costa Grande

 
Edgar de Jesús
Reportero/API
 
Tecpan de Galeana, Gro., a 7 de noviembre del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Alrededor de 20 padres de familia de la localidad de Llano Real, perteneciente al municipio de San Jerónimo, cerraron los accesos principales a las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales Educativos, en exigencia de un profesor.
Alrededor de las 09:00 horas de este martes, el contingente con pancartas y cadenas, se apostaron en los accesos principales de las oficinas educativas dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), pues señalaron que la dependencia incumplió con las minutas firmadas la semana pasada con un funcionario.
Su exigencia principal es la asignación de  un maestro a la primaria “Joaquín Baranda” de la comunidad de Llano Real, perteneciente al municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) en la región de la Costa Grande.
En entrevista con el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria “Joaquín Baranda”, Eduardo Campos Jacintos, indicó que las autoridades educativas no cuentan con la disponibilidad de resolver la falta de maestros que tanto “alardean con la Reforma Edcuativa, ya que a nosotros nos falta un solo maestro desde hace más de dos años”.
El portavoz de los padres de familia, aseveró que la falta de atención de parte de las autoridades educativas, provocará aún más el descontento de los inconformes de no obtener una respuesta a la solicitud de recurso humano, a tal grado, dijo de cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo “hasta que sea escuchada nuestra demanda”.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION