Toman clases afuera de los salones por riesgo de colapso en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 7 de noviembre de 2017.- Alumnos de cuatro grupos de la escuela primaria Cuauhtémoc de la localidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo) toman clases afuera de sus salones desde hace 20 días, ya que fueron dictaminados no aptos por el riesgo de colapso debido al alto grado de deterioro.

Los padres de familia informaron que se han emitido al menos tres dictámenes estructurales, pero que las autoridades no han hecho nada al respecto. “Están prácticamente por colapsar; son dos naves, de primero B, segundo A y los dos sextos, los baños y la Dirección, y las autoridades de educación y el IGIFE no han dado alguna respuesta”, indicó el vicepresidente del Comité de padres de familia, Jaciel Baños Mariche.

Recordó que hace más de un mes fueron visitados por el delegado del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, quien dictaminó que las aulas deben ser reconstruidas.

Baños Mariche añadió que se propuso reconstruir otros seis salones, que no están dañados pero consideró que no son dignas para los estudiantes, pues fueron construidas por los padres de manera provisional con lámina de asbesto.

Por lo anterior se acondicionaron varios espacios para que los cuatro grupos pudieran tomar clases, como un comedor, aulas de madera, bajo una lona, en la cacha techada, y hasta debajo de los árboles.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION