IDN expresa su respaldo a Sebastián de la Rosa, líder de la CODUC, para contender por el Senado

-Coinciden ambas corrientes en que la unidad del PRD es prioritaria

Acapulco, Gro., 5 de noviembre de 2017.- Durante un encuentro de consejeros estatales de Izquierda Democrática Nacional –corriente interna del PRD-, al que asistió como invitado, el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, habló de la necesidad de promover la unidad interna del partido y destacó la Coinsidencia en los ideales de ambas expresiones del sol azteca.

Es en este encuentro que se llevó a cabo en esta ciudad porteña, el ex presidente municipal de Juan R Escudero (Tierra Colorada) y ex secretario de Trabajo del gobierno del estado, Porfirio Muñoz Leyva, expresó en nombre de su expresión política que “Sebastián de la Rosa tiene el respaldo de los integrantes de IDN en sus aspiraciones por alcanzar la candidatura a senador de la República”.

Recalcó que lo que ciudadanía requiere son personas “cercanas a la gente, que recorran el territorio en busca de resolver las necesidades de los pueblos. En este andar siempre y como pocos, me he encontrado a Sebastián de la Rosa trabajando siempre”.
En su oportunidad, el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, integrante de IDN, sostuvo que con “CODUC tenemos plenas coincidencias, una de ellas es la necesidad de trabajar por mantener la unidad del Partido de la Revolución Democrática con miras al 2018”.

Sebastián de la Rosa asistió como invitado a esta reunión de consejeros y cuando le fue otorgada la palabra hizo mención de que CODUC e IDN “son los dos grupos que más recorren el estado, especialmente los municipios más alejados y marginados”.
Destacó que el trabajo de territorio, “debe hacerse siempre con la visión de atender a la ciudadanía” el PRD se fundó precisamente para “ser la Representacion y voz de la gente, que tiene la esperanza de que sus representantes atiendan y resuelvan sus problemas, y por esas aspiraciones trabaja la CODUC”.
“Es este pensamiento lo que acerca a la CODUC e IDN, concretaremos por eso los mejores acuerdos internos en el partido, garantizando la unidad en el proceso del 2018”, añadió.
De la Rosa reiteró ante sus compañeros perredistas su apoyo al doctor Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y remarcó la importancia de que una encuesta defina al candidato definitivo que encabezará al frente en busca de la Presidencia del país, misma en la que confía saldrá mejor posicionado Mancera.
Para finalizar, el líder perredista, agradeció el apoyo de Izquierda Democrática Nacional para ser el candidato a senador, a quienes les expresó que de ser el candidato, será senador y por primera vez “Guerrero tendrá un senador que trabajará desde Guerrero por las y los Guerrerenses, porque no cambiaré de domicilio ni andaré viajando por el mundo, sino trabajando con la gente y por la gente de Guerrero” enfatizó.

Dijo no estar dispuesto a dejar el PRD, por el contrario, luchará por recuperar los ideales de izquierda en los que se formó.

“No hay que olvidar, que la izquierda tiene un principio fundamental: la izquierda como filosofía política busca el combate a las desigualdades, y esa y esa es mi lucha ”, concluyó.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION