PRI pide no juzgar 84 spots de Facebook en campaña de Riquelme

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, insistió que el candidato de su partido a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de campaña, “tenemos las pruebas documentales para probarlo y será el próximo gobernador constitucional”.

En entrevista tras la entrega del Sexto Informe de Resultados del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, Ochoa Reza indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), por una votación mínima de seis a cinco, determinó que hay 84 spots que fueron difundidos en Facebook y están contabilizando como un gasto incremental.

“Nosotros, en el PRI, hemos presentado hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación que demuestra que esos 84 spots ya fueron analizados y revisados previamente con toda oportunidad por la autoridad electoral.

“Son cosa juzgada, no hay nada nuevo y, en consecuencia, no deben ser contabilizados como un elemento adicional para los gastos de la campaña”

Ochoa destacó que el partido acudió al TEPJF de nueva cuenta, con la ley en la mano, a defender los votos de las mujeres y de los hombres libres de Coahuila que “han elegido de manera democrática a Miguel Riquelme como su gobernador“.

El Tribunal Electoral tiene como fecha límite para analizar los casos pendientes, el último día de noviembre, antes del primero de diciembre, el día de la toma de protesta, adelantó.

El líder del tricolor descartó que vaya a buscar la candidatura presidencial en 2018, “soy presidente nacional del PRI y tengo mi periodo hasta 2019, estoy muy satisfecho con la energía del priismo nacional, que está listo para competir y para ganar en las elecciones de 2018”.

Fuente: La Razón

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION