Mueren dos turistas en Playa de Zihuatanejo 

 
*** Los dos bañistas, fueron arrastrados por la fuerte corriente mar adentro, y fueron rescatados sin signos vitales por personal de PC estatal y bomberos de Zihuatanejo.
 
API
 
Zihuatanejo, Gro.- Dos turistas que se encontraban de descanso por el puente largo, en el destino de Playa de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, perdieron la vida al ser arrastrados por las corrientes del mar.
Por espacio de media hora lograron ser rescatados los cuerpos de los dos bañistas, sin signos vitales.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos se informó que alrededor de las 19:00 horas de este jueves, un grupo de cinco personas decidió entrar al mar, siendo arrastrados por la corriente, saliendo únicamente tres masculinos, mientras que otras dos personas fueron llevadas al fondo a consecuencia del fuerte oleaje así como de las corrientes marítimas.
Ante la mirada e impotencia por parte de sus familiares, tres personas que se encontraban en esa zona, fueron alertadas de lo ocurrido y salieron a buscar a los masculinos, sin embargo se habían perdido entre el mar.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal (PC) así como de Bomberos de Zihuatanejo, quienes fueron llamados vía telefónica, después fueron rescatados los dos cuerpos y llevados hasta la orilla del mar pero no presentaban signos vitales.
En el lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de policías estatales y municipales de Zihuatanejo, acudieron a la zona para delimitar el área y realizar las diligencias correspondientes, debido a que los dos bañistas perdieron la vida a consecuencia de asfixia por sumersión.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las necropsias de ley y más tarde fueron reclamados por sus familiares, quienes trasladaran los cadáveres a su destino de origen. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION