Veteranas de basquet de Guerrero pasan a cuartos de final en torneo nacional

Acapulco, Gro., a 1 de noviembre del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Luego de catorce años de no participar en torneos nacionales, debido a que los gobiernos les retiraron su apoyo, la selección estatal de veteranas de basquetbol han pasado a los cuartos de final en el torneo nacional de trabajadores, que se lleva a cabo en el vecino estado de Morelos.

En su primer partido, las guerreras vencieron por 52 a 28 a sus similar de Durango y en el segundo vencieron a Michoacán por 32 contra 31 puntos, con lo que han conseguido su pase a los cuartos de final. Será este mismo miércoles cuando se enfrenten a la selección de Tamaulipas, en su búsqueda por las semifinales.

El equipo de Las Guerreras de basquet han dado satisfacciones al deporte guerrerense, sin embargo y a pesar de sus logros, desde hace catorce años, cuando llegó al gobierno del estado Zeferino Torreblanca Galindo, les retiraron el apoyo y dejaron de participar en torneos nacionales.

Ha sido hasta este año en que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el dirigente de la CTC, Abel Domínguez, les apoyaron, igual que a todos los deportistas guerrerenses. En la partida al torneo de Morelos, por primera vez les dio el banderazo de salida el secretario del deporte del gobierno de Guerrero, Román Bello, lo que ha estimulado a los deportistas a traer buenos resultados.
Las Guerreras han comentado que desde el año pasado se regresó a los torneos nacionales de los trabajadores, gracias a las gestiones que hizo Adrián Deloya Álvarez para proporcionarles un director técnico .

Lamentaron que desde que fue gobernador por el PRI el licenciado Ángel Aguirre, los siguientes gobiernos del PRD retiraron todo apoyo a los deportistas. “Por eso no fuimos a ningún torneo nacional durante catorce años”, dijeron.

El gobierno les ha apoyado con uniformes,transporte, hospedaje y alimentación. “Estamos súper contentas, pues venimos en dos categorías: primera fuerza libre femenil y veteranas. Volleyball femenil. Primera fuerza libre, también”, han comentado.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION