400 alumnos en riesgo, en escuela de San Luis Acatlán

 
*** El inmueble sufrió daños los dos sismos de Septiembre, y hay bardas a punto de colapsar 
 
*** Los niños reciben clases al aire libre 
 
API
 
San Luis Acatlán, Gro. 24 de Octubre del 2017. (Síntesis de Guerrero).– Maestros y padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, de San Luis Acatlán, denunciaron que por lo menos 4 aulas se encuentran con daño estructura severo, desde los dos sismos de gran magnitud ocurridos en el mes de septiembre, por lo que está en riesgo la integridad del alumnado.
Dijeron que pese a que han pedido a las autoridades su intervención, hasta el momento no les han echo caso para resolver la situación.
El director Manuel Urbano Galindo, indicó que en la institución asisten casi 400 alumnos. “Actualmente tenemos cuatro grupos que están trabajando a la intemperie, lo que no garantiza un servicio de calidad. Estamos exigiendo a las autoridades que nos regresen a ver y vengan a valorar los daños que tiene nuestra institución”, pidió.
Indicó que hace algunos días se tuvo la visita de personal del IGIFE, pero “fue una visita muy rápida, nada más tomaron algunos datos y se fueron. Nos comentaron que verían si el FONDEN se haría cargo de arreglar, pero no han vuelto”.
Ante esta situación solicitaron el apoyo de las autoridades para que instalen aulas provisionales, para evitar que los niños sean atendidos a la intemperie, en tanto las autoridades correspondientes dictaminan si las aulas se pueden demoler o solo reparar.
Detalló que los daños principales son en las paredes que dividen a los salones y la barda que encierra la escuela, porque tienen grietas de extremos a extremo y se encuentran a punto de colapsar.
 
En los muros solo hay letreros en los que se alerta del riesgo, mientras que los maestros hacen lo posible para que los niños no se acerquen, sin embargo, advirtieron que esto es un riesgo inminente porque si algún muro colapsa, puede alcanzar a un infante. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION