La Comisión Instructora del Congreso local emitirá un acuerdo de reserva del procedimiento instaurado en contra del alcalde de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2017.- La Comisión Instructora del Congreso local emitirá un acuerdo de reserva del procedimiento instaurado en contra del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, con la finalidad de que se mantengan los autos del juicio de revocación de mandato en el estado en que actualmente se encuentran, hasta en tanto no se promueva su reincorporación al cargo.

El diputado presidente de la Comisión dictaminadora, Iván Pachuca Domínguez, informó que el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, solicitó ante el Congreso del Estado licencia por tiempo indefinido.

Por tal motivo, la Comisión Instructora reanudará el proceso de juicio de revocación de mandato una vez que el alcalde regrese al cargo y funciones.

Pachuca Domínguez informó que esta Comisión a su cargo analiza el juicio de revocación de mandato que presentaron dos diputados locales del PRD en contra del presidente municipal de Chilpancingo, al que se le dará seguimiento una vez que el alcalde decida regresar al cargo.

Cabe mencionar que la Comisión recibió este domingo las pruebas presentadas por el alcalde capitalino para su defensa.

Para dar continuidad al procedimiento, este lunes la Comisión Instructora se instaló en sesión para analizar las pruebas presentadas por el alcalde de Chilpancingo y dar continuidad al proceso legislativo correspondiente.

Asimismo, este mismo lunes recibieron una nueva demanda de juicio de revocación de mandato en contra del alcalde de Chilpancingo, por parte de un grupo de empresarios y ciudadanos, la cual será notificada ante el Pleno para ser turnada a la comisión correspondiente.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION