Contexto Político: MAL, piedra en el zapato para el PRI

Por Efraín Flores Iglesias

El PRI capitalino ya no sabe qué hacer.

Por un lado, hay quienes apoyan la permanencia de Marco Antonio Leyva (MAL) en la Alcaldía, y por el otro, quienes exigen que ya se vaya para no afectar más la imagen del PRI en la elección del próximo año.

Lo cierto es que MAL se aferra en el cargo. Y para eso puso a operar a su gente en las redes sociales para defenderlo y no perder privilegios.

El Chambitas –como también es conocido en las redes sociales– no le importa lo que le ocurra al PRI en 2018; es más, ha declarado que si su partido pierde “no solamente será culpa de él”, sino también de los regidores, síndicos y diputados electos en Chilpancingo. ¡Zas!

“Es mi responsabilidad ser alcalde, pero los ciudadanos también eligieron (en 2015) a diputados, regidores, síndicos, para actuar juntos; una distribución de las responsabilidades para que luego no culpen sólo al alcalde”, advirtió. (IRZA/20-VI-2017).

Asimismo, MAL ha denunciado que hay “fuego amigo” en su contra y ha reprochado a la dirigencia municipal del PRI su falta de apoyo para destacar “los buenos resultados” de su gobierno.

En 9 meses se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, senadores y presidente de la República, motivo por el cual al tricolor está preocupado por lo que ocurra en Chilpancingo, ya que ha sido su principal bastión político en Guerrero.

La suerte de MAL está en manos del Congreso local, en donde enfrenta un juicio de revocación de mandato promovido por diputados del PRD.

Además, este lunes un grupo de dirigentes de organizaciones sociales y empresariales locales acudirán a la sede del Congreso local para solicitar la revocación de mandato al alcalde MAL.

No la tiene fácil el señor Leyva.

Si los integrantes de la LXI Legislatura le revocan el mandato, sería un alivio para el PRI, ya que las críticas hacia dicho instituto político bajarán de intensidad. Y si el Congreso decide lo contrario, simple y sencillamente serán otros 9 meses de gobierno ineficaz en Chilpancingo.

Recordemos que todo lo que MAL empieza, MAL acaba.

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION