(Video) Visita el secretario de salud el Hospital General de Chilapa

Por: Lupita Jaimes                                                                                                                                                                    Reportera

 

Chilapa de Álvarez, Gro., 13 de octubre de 2018.(Síntesis de Guerrero).-Carlos de la Peña, Secretario de Salud, visito esta mañana el Hospital General de Chilapa, para verificar el estado en que se encuentra, destacando que se instalaran en la Unidad Médica Guerrero de manera provisional, siendo esta una clínica particular donde podrán atender a la ciudadanía en general de Chilapa y municipios vecinos.; ya que el dictamen de Protección Civil, es directo de que se tiene que buscar alternativas para el nosocomio.

Afirmó en entrevista que para poder ocupar las instalaciones del nuevo Hospital General  ubicado en el tramo de la carretera federal Chilapa- Zitlala, se necesitan aproximadamente 40 millones de pesos para que este pueda operar, y se tienen contempladas 60 camas para atender a los ciudadanos.

Destaco que el hospital nuevo  se encuentra ya en hacienda a través de una petición que se hizo que se llama “Fon Región”, para que le den prioridad, hacen falta 40 millones de pesos para terminar la construcción del Nuevo Hospital y este pueda operar; ya que el equipo esta comprado.

Asimismo dijo que se vera la situación de la plantilla, ya que el hospital   funcionaba con 30 camas y en el hospital nuevo serán 60 camas, se tendría que hacer toda una adaptación, destaco que las áreas que  saldrían serian labor, toco cirugía, área de hospitalización y quirófanos., cirugías programadas se van a canalizar, de momento se quedarían lavandería y ceye (área desinfectante).

Inmediatamente después se trasladaron al antiguo cine Chilapa, donde atendió a los doctores en cuanto a los problemas que se tiene, donde participaron las enfermeras y doctoras, mencionando que no cuentan con material de cirugía, como son gasas, medicamentos para las pacientes, recalcando que piden también alumbrado público ya que son personas que empiezan a laborar desde muy temprana hora y muchas de las veces salen muy tarde de sus horas de trabajo.

Posteriormente llego el alcalde municipal de Chilapa Jesús Parra García, a quien le pidieron transporte para poder trasladarse a la Unidad Médica Guerrero, donde será el nuevo hospital, el cual no les dio respuesta  alguna, menciono que realizara una reunión con la delegada del sindicato de doctores de Chilapa la Dra. Mireya Roque Omss, el director del hospital general Luis Gutiérrez Almeida, el delegado de Transportes de Chilapa., entre otros.

Mientras que a la Regidora de Salud, Blanca Estela González Villalva  y la directora de salud Karen Acevedo González,  se les solicito su apoyo; ya que muchas de las veces los pacientes no tienen para medicamentos, ni pañales para comprarlos, puedan apoyarlos de esta manera.

Posteriormente se trasladaron a realizar el contrato con la Unidad Médica Guerrero, reunión que se tuvo a puerta cerrada, donde solo entraron autoridades médicas y municipales.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION