Protestan padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de Zihuatanejo

 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Zihuatanejo, Gro., 12 de octubre de 2017.(Síntesis de Guerrero).- Alrededor de 70 padres de familia y alumnos de la primaria “Francisco I. Madero” de la localidad de Las Pozas perteneciente al municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, protestaron debido a los daños que tiene la escuela en la infraestructura.
Desde las 08:00 horas de este jueves, los padres de familia y los alumnos de los seis niveles de educación básica, se manifestaron en la vía pública, con pancartas en mano, en demanda de la verificación y evaluación de daños en la primaria esto por los daños estructurales provocados por los sismos de mes de Septiembre..
La vicepresidenta del Comité de Padres de Familia de la primaria “Francisco I. Madero”, Jovita Arrellano Fernández,  informó que los daños ocasionados por los sismos del pasado mes de Septiembre, dejaron serias afectaciones en el plantel educativo.
 Dijo que ante la falta de evaluación de parte de las autoridades de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) así como del personal de Protección Civil estatal (PC), “los niños corren riesgo de que los movimientos sismicos puedan ocasionar una desgracia”.
Despúes de tres horas de manifestación, arribó al lugar el delegado General de Gobierno, Juvenal Maciel Oregón así como  el delegado de Servicios Educativo en la Costa Grande, Fernando Leyva Leyva quienes se reunieron con los inconformes, con la finalidad de que buscarán con el personal de PC estatal realice las inspecciones correspondientes al inmueble escolar y lleve a cabo las  recomendaciones.
Esto a fin de que se integre el expediente y sea enviado a la instancia del Instituto Guerrerense de Infrasetructura Física y Educativa  (IGIFE).
Durante el dialogo, la vicepresidenta del Comité de Padres de Familia así como de los tutores que se manifestaron, acordaron en no enviar a sus hijos a  clases “hasta que vean el dictamen estructural de la escuela”. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION