Plaga de grillos invade al país

Por Tirolimpio
XXXI

Pedro Vago de la Calle salió del bar y se encaminó a ver ‘Al Pelucas’, su cuate de siempre, que cada que lo trasquilaba respeta sus orejas, pues en verdad ya la hacía falta un corte y aunque él de vez en cuando se recortaba el pelo; bueno sólo las puntas, para que no se notaran los desiguales cortes y con mucho cuidado, ya que varias veces se había tusado y dejando brechas que parecían mordidas de burro.

Ya en la peluquería de su amigo ‘El Pelucas’, esperó a que éste terminara de arreglar a uno de sus clientes, pero en cuando terminó el trabajo, se dirigió a Pedro diciéndole: “Vaya Pedro ya era hora de que se apareciera por aquí; palabra, que estaba a punto de irle a buscar a la vecindad, pues con tal de ahorrarse unos pesos se deja el greñero o usted mismo se tusa, pero bueno, me alegra mucho verle y después de tanto desastre, es bueno verlo sano, vivito y coleando.

Pero bueno dejemos la charla y tome asiento, que aunque no hay mucha chamba aquí me tiene ya que por fortuna no salí afectado por el temblor, sólo fue el susto y ya nos estamos reponiendo de la tragedia aunque las heridas tardarán en sanar, lo mismo con la reconstrucción, pero nuestro país es un animal dormido muy resistente y con el sueño pesado y cuando se le necesita despierta. < En las adversidades sale a la luz la virtud.>

Sin embargo Pedro el dolor por la pérdida de seres queridos y bienes materiales hizo que el país se pusiera de pie y hombro con hombro inició el restañar de sus heridas y demostró que con unidad podemos superarlo todo; bueno casi todo ya que no podemos controlar las ambiciones por el poder y una verdadera plaga de chapulines políticos se desgarran las vestiduras por ser los elegidos para la candidatura presidencial, por parte de sus partidos y de no lograrlo se lanzan por el tobogán de la independencia.

Y dígame Pedro, quiere que le recorte más las patillas o se las dejo un poco largas”. Pedro le pidió al ‘El Pelucas que se las recortara sólo un poco y que le rebajara un poco más de los lados y en la parte de arriba más corto, además siempre se lo recortaba sin tanta pregunta, lo que le extraño a Pedro que tenía que estar diciéndole como lo quería. Hacía tiempo que no se paraba en la peluquería pero no era para que su amigo se olvidara del estilo de corte que siempre le hacía. < Al seis lo inventaron en un dos por tres>

“Así van las cosas mi amigo Pedro, retomó la palabra el de las tijeras, hay un aquelarre político, quemados, desesperados, relegados y marginados se quieren ir por la libre, sin que sus depauperados partidos los quieran apoyar y esto se debe, claro, a mi entender, que hay grillos que van de un partido a otro desgastando sus huestes o dividiéndolos y la consecuencia hoy los vemos tratando de buscar un gobierno de coalición formado por varios partidos. Pero su bronca será cuando ellos tengan que designar un candidato.

A mi entender Pedro le puedo hacer una somera clasificación de grillos:

Grillo quebrador…Que cargado de pasar por varios partidos para debilitarlos
Grillo incomprendido…Sin que le otorguen cargo brinca a otro color
Grillo inestable…Que no encuentra acomodo en ningún partido
Grillo amañado…Que va y saca raja de uno o varios partidos
Grillo esférico…Desde cualquier punto de vista es grillo
Grillo digital…Que tiene la habilidad de permanecer en los medios

Y eso sólo son algunos Pedro, podemos hablar de que también son grillos aquellos que por su propia cuenta lanzan su candidatura independiente y buena se va a poner la arrebatinga de votos, entre candidatos partidistas e independiente y de todo esto habrá un beneficiado; los rojos, que por años que ha detentado el poder, y aunque de momento su imagen está hasta piso por la rapiña desenfrenada de sus agremiados con cargos y gobiernos, y a pesar del hartazgo de la ciudadanía, son quienes tienen muy bien definidos sus cuadros y cuenta con el voto duro. Así que cuidado.

Pero dejemos de hablar de la cloaca política, pues no se habla de otra cosa y todos los que vienen a peluquearse a mi changarro, tienen sus propias ideas de quien debería ser el próximo mandamás del gobierno en el 18, además de tener soluciones para detener la crisis nacional, la impunidad, corrupción, la inseguridad y el desarrollo y sus opiniones son válidas aunque tienen cero conocimientos que las sustenten.” < Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla>

Pedro no hizo comentario al respecto pero le pidió a ‘El Pelucas’ que le recortara un poco más de cabellos de la parte superior, ya que al tener un remolino, cuando se peinaba no podía asentar esa parte del cabello.

“Ahora lo arreglamos, nada más que no se lo puedo cortar mucho, pero no se preocupe, usted a pesar de sus años se conserva y hablando de edades y años vividos, me he memorizado varias recetas para gente si no de la tercera edad, si de la segunda y tres tercios, que es la edad que anda arañando Pedro. Mire:

Me recomendaron el zinc para vivir más años y saludable

Zinc….Grasas
Zinc…Harinas
Zinc…Picantes
Zinc…Cigarros
Zinc…Copas
Zinc…Azucares
Zinc…Sal
Zinc…Doctores y
Zinc…Medicamentos

Así que Pedrito siga usted esta receta y vera que se conservará sano, saludable y para las damas correteable y ahí nomás. Y listo quedó hecho un dandy con su corte de pelo, que por cierto ya le hacía falta y no tema, ya sabe que usted tiene precio especial en mi afamada peluquería, son los mismos 30 pesos de hace diez años y ya ve no le he subibo la tarifa, además no se preocupe por la propina ya que en todos los años que tiene de venir a trasquilarse nunca la he visto.

Pedro le agradeció el servicio a ‘El Pelucas’, se sacudió unos cuantos cabellos sueltos que le habían quedado en el hombro, tomó su saco y le dio una fuerte sacudida, por aquellos de que le quedaran algunos pelos sueltos llevados hasta él por el ventilador, estrechó la mano del peluquero y salió del local.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION