Kínder de Chilpancingo llevan 3 semanas sin clases por falta de dictamen estructural 

Jonathan Cuevas

Reportero/API

 
Chilpancingo, Gro. 12 de Octubre del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Luego de tres semanas sin clases, padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños “María Dolores Rivero Baños” de la colonia Ladera, bloquearon la avenida Insurgentes de Chilpancingo.
De acuerdo a la versión de los padres, la escuela presenta daños estructurales severos por los últimos sismos de gran intensidad, sin embargo, las autoridades estatales responsables como Protección Civil y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), no han realizado las revisiones correspondientes, por tanto, no les han entregado un dictamen estructural.
Una de las maestras informó que por acuerdo entre el personal docente y los padres de familia, se optó por suspender actividades después del movimiento telúrico del 19 de Septiembre, para esperar a Protección Civil que acudiera a revisar la escuela y determinar si los niños no corren riesgo.
Sin embargo, luego de tres semanas sin clases decidieron tomar una medida de presión radical, y por ello bloquearon una de las avenidas más importantes de la ciudad, pues “de otra forma nunca nos hicieron caso”.
Destacó que se giraron los oficios correspondientes al Gobierno del Estado pero no hubo respuesta, por lo que decidieron pedir “de favor” a un ingeniero particular que revisara el inmueble, quien les dijo que estaba bastante dañado, pero no les entregó un dictamen estructural porque no tuvieron los recursos para pagarlo.
Los inconformes formaron un contingente de aproximadamente 50 personas y, desde las 9:00 de la mañana iniciaron el bloqueo total en la avenida Insurgentes, a la altura del monumento a Nicolás Bravo, mejor conocido como “el caballito”.
Hasta ahí llegó personal de Protección Civil, pero los protestantes exigieron también la presencia de personal del IGIFE, porque son ellos los encargados de realizar el dictamen estructural y reportar a las autoridades educativas para la reparación o reconstrucción. (Agencia Periodística de Investigación) 

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