Entrega Florencio Salazar Adame segundo informe escrito del gobernador, Héctor Astudillo

Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2017.(Síntesis de Guerrero).-El  secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame entregó la mañana de este jueves el segundo informe escrito del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Encabezados por el presidente de la mesa directiva del congreso, Eduardo Cueva Ruiz, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Añorve Ocampo, la coordinadora de la fracción del PRD, Erika Alcaraz Sosa entre otros legisladores  recibieron a Florencio Salazar, Héctor Apreza, Secretario de finanzas, y a David Guzman, secretario de planeación, quienes a nombre del gobernador Astudillo Flores entregaron el informe.
El encargado de la política interna del gobierno estatal dijo que los pormenores del documento entregado este jueves, serán dados a conocer el próximo 19 de octubre, cuando el mandatario acuda a la sede legislativa a emitir un  mensaje de su segundo informe de labores.
“Nosotros solo acudimos a entregar el documento, hay temas relevantes pero no es el momento que yo hable de ellos, en su momento el congreso llamará a los secretarios que estimen pertinente para que hablen de lo que su ramo corresponde”, dijo en una breve  entrevista Florencio Salazar antes de salir del edificio legislativo.
Detalló que se entregó el informe con sus anexos, en 46 copias para cada uno de los legisladores que integran la presente legislatura local para que lo puedan analizar.
Por su parte el presidente de la mesa directiva, Eduardo Cueva Ruiz, comentó que luego de que en el pleno se de a conocer el documento, este será  repartido a los diputados para su análisis.
El legislador aseguró que a pesar de que el congreso ya aprobó la cuenta publica, no será un mero acto protocolario el informe debido a que aún está pendiente la glosa del informe con los secretarios de despacho, y sigue dijo, el asunto del presupuesto.
Cueva Ruíz, dijo que hasta el momento no sabe si la junta de coordinación política decidirá llamar a los secretarios de despacho para la glosa, “vamos a esperar que decide la junta de coordinación” señaló el legislador.
En ese sentido, la presidenta de la Junta De Coodinación Política, Flor Añorve Ocampo, recordó que será esta 19 de octubre cuando el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, acudirá al congreso a emitir un mensaje político en torno a los dos años de administración; el informe será entregado a todos los diputados para que puedan preparar sus posicionamientos, dijo la legisladora priista.
En tanto el diputado por Movimiento Ciudadano,  Ricardo Mejía Berdeja, explicó que el segundo informe de gobierno también se enviará a las diferentes comisiones para que se elabore la glosa del informe, y el 19 de octubre cada grupo parlamentario va a fijar postura.
Propuso que se analice bien cuál será el formato de las comparecencias posteriores al informe, “para que sea más productivo, y no necesariamente tendrían que venir todos, porque hay algunos (funcionarios) que medianamente están cumpliendo con su trabajo, pero hay otros que si hay que entrevistarlos a fondo”, aunque no quiso dar nombres de quienes considera deban ser ampliamente cuestionados.
En cuanto a las Actividades del fiscal Javier Olea Peláez, quien no comparece junto con los titulares de las decretarías por ser autónomo, el legislador consideró que no es necesario que comparezca, “ahí más bien había que acelerar la salida de él, creo que ya es evidente que no está dando resultados y que sigue la impunidad, es evidente que todas estas muertes y desapariciones tienen un denominador común que es la impunidad, y es que la impunidad mata; evidentemente la fiscalía no ha cumplido su encomienda” y remató: “el fiscal ni picha, ni cacha, ni deja batear”.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION