El SMN pronostica tormentas locales fuertes en Guerrero

 

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas locales fuertes en Guerrero, como consecuencia del Frente Frío número 4, que se localiza en el noroeste del Golfo de México y los litorales de Tamaulipas y Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el occidente del país y en la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad procedente del Golfo de México, que propiciará nublados densos.

 

El reporte del SMN indica que para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, acompañadas con actividad eléctrica, ambiente cálido y vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros.

 

Para Acapulco existe probabilidad de lluvias, vientos en dirección este de 10 kilómetros por hora y sensación térmica de 33 grados centígrados durante el día.

 

La administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, informa a la población que en esta temporada de lluvias se encuentran disponibles los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70 de Protección Civil, así como el número de emergencias 911, para solicitar mayor información o reportar alguna incidencia.

 

También se pide a los ciudadanos extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que se emitan por parte de las autoridades.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION