Confirma la población de Taxco el esfuerzo y compromiso de Héctor Astudillo con la reconstrucción de Guerrero

Octubre del 2017
“Los efectos del sismo no nos deben hacer confrontarnos, deben unirnos”, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante la gira de trabajo que realizo en compañía de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo en la ciudad de Taxco de Alarcón ,continuando con la entrega de más apoyos a la población damnificada por el 19S.

 

En su mensaje, el mandatario guerrerense les señalo que los taxqueños tienen presente que el gobernador a estado aquí, reiterándoles que va continuar visitando la ciudad y las poblaciones afectadas cuantas veces sea necesario hasta que todos los problemas sean atendidos.

 

“Porque si nosotros nos empezamos a confrontar por algo tan delicado, pues no vamos a terminar bien, y yo por eso estoy aquí para escucharles para atenderles “, dijo haciendo un llamado a la población a no minimizar el problema que se ha generado por los fenómenos naturales haciendo un llamado de solidaridad para salir adelante, ya que Taxco está viviendo uno de los tiempos más complejo de su historia.

 

En el evento en esa ciudad turística, anuncio que como fue compromiso del presidente Enrique Peña Nieto en tres semanas la iglesia de Santa Prisca se va abrir, donde se está haciendo un trabajo muy minucioso con responsabilidad, confirmando su compromiso con la población afirmando que es una de sus prioridades restaurar ese inmueble icono de un patrimonio cultural del país, y Latinoamérica.

 

El gobernador Héctor Astudillo invito a toda la población a poner todos de su parte ayudando, reiterando el apoyo del gobierno estatal y federal, encabezado por Enrique Peña Nieto que visito la ciudad y se comprometió en ayudar, estando al pendiente de la acciones emprendidas a través de su enlace Ricardo Aguilar, destacando que el censo está avanzado, y que la ayuda a Guerrero será similar a Chiapas y a Oaxaca.

 

Durante este evento, Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo entregaron la primera etapa de recursos para la restauración de 19 inmuebles: monumentos históricos de Taxco, Atenango del Río, Copalillo, Tetipac, Tlapa, Olinalá y Xochihuetlán por 2 mdp. Asimismo se entregaron apoyos Sedesol federal por gestiones del gobernador entregaron 2 mdp para Empleo Temporal y acciones emergentes para los vecinos damnificados de las colonias 65 Rufo Figueroa y 306 Martelas, además de créditos a través de ISSSTE con una inversión mayor a 236 mdp para apoyar a familias afectadas de Taxco, uno de los municipios más afectados por el sismo.

 

En su gira de trabajo, Acompañado del enlace del gobierno federal en Guerrero, Ricardo Aguilar, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA y el delegado de ISSSTE, Mario Moreno Arcos, la diputada local , Flor Añorve Ocampo, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION