Ceden PRI, PVEM, PES y MC 118.7 mdp a damnificados por sismo

La bolsa de recursos financieros destinados a los partidos políticos se juntó el pasado viernes y el INE ya la regresó a la Tesorería de la Federación; PAN analiza salida legal para renunciar a prerrogativas.

CIUDAD DE MÉXICO

En cuanto a los recursos financieros de los partidos políticos, el pasado viernes se juntó una bolsa de 118.7 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral ya regresó a la Tesorería de la Federación, misma a la que renunciaron el PRI, PVEM, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano para destinarla a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en el país.

Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE, comentó que siguen buscando una salida legal para renunciar a sus prerrogativas, pero sin que las mismas lleguen al Fonden, fondo operado por el gobierno federal.

Por otra parte, Encuentro Social notificó al INE que no donará sus spots de radio y televisión para transmitir mensajes referentes a la reconstrucción de las entidades que resultaron con daños luego por el sismo.

En tanto Morena informó que aún no toma una decisión al respecto, mientras los demás partidos PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM Y Panal, ya renunciaron a sus anuncios en medios electrónicos, luego del acuerdo del Consejo General para ese fin.

Fuente: Excelsior

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION