Entrega Gobernador Astudillo 7.2 mdp en apoyos a 650 familias productivas del Acapulco Rural 

“Guerrero necesita del trabajo y la unidad”: Astudillo. 

Reconocen al Gobernador Héctor Astudillo campesinos de Acapulco su apoyo con fertilizante gratuito 

ACAPULCO – “Poco a poco vamos avanzando, tenemos problemas pero con unidad y trabajo constante tenemos que seguir adelante”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar 7.2 millones de pesos de inversión Estatal y Federal, en apoyos sociales, al campo, transporte y vivienda beneficiando a más de 650 familias de 76 localidades suburbanas y rurales de la denominada “Ruta del Sol” de este puerto que mejorarán su calidad de vida y productiva. 

“Estoy convencido de que poco a poco vamos avanzando, hay que seguir trabajando con constancia, resistencia y persistencia para seguir adelante. Yo los convoco a seguir trabajando, a concentrarse en el trabajo, porque solamente trabajando podemos salir adelante. Se puede lograr cosas trabajando, tocando puertas, con apoyos para vivienda, materiales para el campo y proyectos productivos”, expresó Astudillo Flores en su mensaje. 

Durante el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que gracias al trabajo constante de los guerrerenses, la entidad ha registrado importantes avances en materia de combate a la pobreza que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Guerrero disminuyó 5.2 por ciento en pobreza extrema. 

“Guerrero tienen muchos problemas y es complicado y solamente trabajando todos los días se puede avanzar en medio de problemas, huracanes, sismos y en el tema de la violencia, es importante que todos nos mantengamos unidos, Guerrero necesita del trabajo y la unidad”, dijo Astudillo. 

Para mejorar la calidad de vida y productiva de los acapulqueños, Héctor Astudillo Flores, entregó 7.2 millones de pesos gestionados por la Diputada Local, Rosaura Rodríguez Carrillo ante el Estado y la Federación en beneficio de 650 familias de 76 localidades ubicadas en la Ruta del Sol, a quienes se entregaron 188 apoyos de ampliación de vivienda rural, 50 proyectos productivos agrícolas y acuícolas, además de herramientas para el campo, aparatos funcionales ortopédicos y material a transportistas Xaltianguis, entre otros apoyos. 

“Usted es una persona que nos ha dado mucho a cambio de nada, Gobernador Héctor Astudillo, le queremos decir gracias por el fertilizante que no fue una mentira, fue una verdad que nos estas cumpliendo”, expresó la señora Graciela Morales González a nombre de los pueblos y comunidades beneficiados. 

El Gobernador Héctor Astudillo, recibió un reconocimiento por parte de las mujeres y hombres del Acapulco rural por su apoyo con la entrega del Fertilizante Gratuito y los apoyos que benefician a este sector productivo de Guerrero. A su vez, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, dio a conocer que se entregan 2.4 millones de pesos en 50 proyectos productivos del Programa Concurrencia, gestionados por la Unión de Mujeres Productoras de Guerrero. 

Astudillo Flores, indicó que su Gobierno, “trata todos los días de avanzar, avanzar y avanzar. Nos llegó el huracán, el sismo y frecuentemente la violencia, pero ante todo hay que trabajar con determinación, mucho ánimo para poder enfrentar todos los problemas que encontramos”. 

En el evento, Astudillo Flores, entregó recursos de proyectos productivos, así como aparatos funcionales y herramientas agrícolas a vecinos de las localidades de Barrio Nuevo, El Rincón, Piedra Imán, Agua de Perro, Agua Caliente, el Kilómetro 30 y Xaltianguis, entre otras localidades, además, el Gobernador Héctor Astudillo  dio el banderazo a camiones con toneladas de material de construcción para ampliación de vivienda rural por parte de la FONAHPO de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano. 

Estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el Delegado de SEDATU en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, la Presidenta de la Asociación de Materialistas de Guerrero, Elodia Vargas Lima, el Subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable, Salomón Sánchez Rosas y el Subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera. 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION