(Video) Descarta Emilio Álvarez Icaza candidatura como independiente

Publié par Emilio Alvarez Icaza Longoria sur dimanche 8 octobre 2017

  • Emilio Álvarez Icaza, descartó inscribirse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato independiente, al mismo tiempo que afirmó que no será funcional al PRI, y su plan de dividir al voto rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Fue a través de una carta abierta que dio a conocer sobre la decisión del colectivo llamado “AHORA”, el cual fue creado hace siete meses y tuvo su primer encuentro en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

“Después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más. La preocupación por el país y la lucha por la democracia están por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea.

Hacer política de otra manera supone actuar en congruencia primero con el país, después con nuestra organización y después, mucho después, con cualquier pretensión personal”, detalló en el comunicado. “Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra los que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos”, agregó.

Lo anterior, a pesar de que juntó 95 mil firmas ciudadanas que lo avalan frente a notario público. Aunque se necesitan 850 mil firmas para avalar la candidatura independiente.

A Emilio Álvarez Icaza se le veía como una opción fuerte entre los aspirantes a la presidencia de la República como un candidato independiente, ya que fue uno de los primeros en estar dentro de la escena pública.

Fuente: La Razón 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION