Daños por sismos dejaron tres centros de salud dañados Costa Grande

 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. (Síntesis de Guerrero).– El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que tres centros de salud en esta región resultaron con daños graves por los sismos del pasado mes, por lo que quedaron inservibles y deben ser reconstruidos totalmente.
Explicó que los inmuebles deteriorados, corresponden a los localidades de Yetla, en el municipio de Coyuca de Benítez; Papanoa, en el municipio de Tecpan y Juluchuca, en Petatlán.
En entrevista vía telefónica, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) en esta región de la Costa Grande, indicó que la dependencia que tiene a su cargo en coordinación personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado (SPC), llevaron a cabo las supervisiones a edificios, además de emitir los dictámenes correspondientes a los inmuebles afectados por los sismos del mes de Septiembre.
Álvarez Barajas aseguró que los centros de salud  que se encuentran en malas condiciones “deben ser demolidos y reconstruidos de nueva cuenta”.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 indicó que los edificios y el riesgo que representan para la población, y que las consultas médicas que brinda el personal de la SSA se efectuará en otros inmuebles “donde se dará la atención médica, con el fin de no interrumpir el servicio a la ciudadanía”.
Negó que los movimientos telúricos y las lluvias que a la fecha se han registrado en la Costa Grande hayan dañado la infraestructura de los hospitales en las cabeceras municipales, los cuales,  señaló, “sólo presentan cuestiones muy sencillas”. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION