Protección civil advierte LLuvias intensas en Guerrero por tormenta tropical “Ramon”

Lugo de que esta mañana se formó la tormenta tropical “Ramon” frente a las costas de Oaxaca, las autoridades en materia de protección civil advierten que se esperan lluvias intensas en las siete regiones de Guerrero durante las próximas horas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cerca de los cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

La mañana de este miércoles la tormenta tropical “Ramón” se localizaba al sur de las costas del estado de Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste, paralelo y muy cerca de las costas nacionales.

De acuerdo al reporte oficial se esperan desprendimientos nubosos, que reforzarán el potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población; mientras que en coordinación con los gobiernos municipales, se activan los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses.

La de elementos pide a la población mantener medidas de prevención, así como ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer las rutas de evacuación, tener preparado un botiquín de primeros auxilios, y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

Fuente: Rosario García Orozco

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION