Los azúcares solo deben ser consumidos de forma natural, recomienda Nutriólogo

Pueden ser encontrados en frutas y verduras
Con el plato del bien comer se identifican qué alimentos debemos consumir

Los azúcares, de forma natural, pueden ser consumidos en frutas y verduras, por lo que consumirlos en exceso, es el origen para el desarrollo de diabetes mellitus y sobrepeso y obesidad, indicaron especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Para el Instituto, es de suma importancia que los derechohabientes y sus familias conozcan la estrategia “El plato del bien comer” y la adopten en su estilo de vida el consumo adecuado de azúcares y el resto de elementos alimenticios.

El especialista en Nutrición de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Nelson Narváez Salas, explicó cuando una persona consume gran cantidad de azúcar, la mayor parte de la fructuosa se metaboliza por el hígado; ahí se convierte e grasa, que luego se secreta en la sangre.

Indicó que los azúcares, no están incluidos en El plato del bien comer, pues se consideran como alimentos que se deben evitar o consumir en lo mínimo, y reiteró que los azúcares ya están dentro de frutas y verduras, y consumirlas en aguas de sabores, refrescos o dulces, es un exceso para cualquier organismo.

“El plato del bien comer no muestra azúcares como refresco, aguas de sabor, chocolates, golosinas, porque esos azúcares ya nos lo aportan tanto las frutas como los cereales y en menor cantidad lo que son las verduras, tampoco las grasas aparecen en el plato del bien comer como aceites, mantecas, tocinos, aderezos, mayonesas”, detalló.

El nutricionista indicó que tanto hombres como mujeres es recomendable comer frutas y verduras (hasta cuatro raciones por día). Esto incluye porciones de leguminosas como lentejas, habas y frijoles, además proteína de origen animal, como filete de pescado, de res y pechuga de pollo.

Con la alimentación equilibrada es más fácil prevenir o tratar enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, daños en articulaciones, entre otros padecimientos.

Narváez Salas recomendó a los derechohabientes a tener un control adecuado del peso, y acudir regularmente a los módulos PrevenIMSS, donde se informará sobre la prevención y control de enfermedades, que incluye una buena alimentación y ejercicios.

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