Muere campesino en sala de espera del Hospital de San Luis Acatlán; cinco horas esperó atención médica

 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Guerrero.(Síntesis de Guerrero).- Un campesino originario de la comunidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero, murió en la sala del Hospital Básico Comunitario, tras esperar atención médica durante cinco horas.
Julia Flores Chavelas, esposa del fallecido, relató a medios de la Costa Chica que llegaron con su esposo la mañana de este domingo, presentaba hinchazón en todo el cuerpo, por retención de líquidos, buscando atención médica pero desde el inicio les fue negada.
Tras esperar varias horas afuera del hospital, y debido a la lluvia decidieron ir a una clínica privada, pero por ser domigo, todo estaba cerrado y regresaron al hospital, ya para entonces se le había subido la presión y su situación empeoraba.
Sólo les permitieron ingresar a la sala de espera, donde les decían “ahorita lo atendemos, tenemos muchos pacientes”, pero minutos después perdió la vida, sin siquiera saber porqué.
En medio de lágrimas, doña Julia reprochó a las autoridades, que de nada sirve el Seguro Popular, pues siempre que acudían a hospitales públicos este mismo trato recibían, se tratara de cualquier enfermedad, o mujeres embarazadas.
En un video posteado en el Portal El Faro de la Costa Chica, por el reportero Yonathan Bautista Lezama, la humilde mujer expuso que siempre han sido tratados de esta forma “nos atienden hasta que quieren, hasta que se les da la gana, varias veces nos hicieron esto”.
Ya sin nada que hacer, cubrió el cuerpo de su esposo con una sábana de colores y a bordo de un taxi se regresó a su comunidad, para darle sepultura.
Ninguna autoridad del Hospital salió a dar la cara, tampoco se presentaron peritos o Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación, con su muerto a cuestas y sin apoyo se retiró. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION