Verstappen sorprende en Malasia; “Checo” acaba sexto

El piloto de la escudería Red Bull Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Malasia un día después de cumplir 20 años, mientras que el británico Lewis Hamilton extendió su liderazgo en el campeonato de la Fórmula Uno a 34 puntos.

Hamilton, que comenzó la carrera desde la ‘pole position’, llegó en segundo lugar para la escudería Mercedes, mientras que su contendor al título, Sebastian Vettel de Ferrari, partió desde el último lugar de la parrilla y consiguió llegar en cuarto lugar.

El australiano Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen y campeón en Sepang el año pasado, llegó en tercer lugar.

Fue la segunda conquista de un Gran Premio para el holandés tras ganar en España el año pasado.

Hamilton tiene ahora 281 puntos, que se comparan con los 247 del alemán Vettel cuando quedan sólo cinco carreras.

El piloto finlandés Valtteri Bottas siguió esforzándose y llegó en quinto lugar para la escudería Mercedes, mientras que el mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, logró el sexto lugar.

El belga Stoffel Vandoorne, de McLaren Honda, el canadiense Lance Stroll, de Williams, el brasileño Felipe Massa, de Williams, y el francés Esteban Ocon, de Force India, completaron los diez primeros lugares.

La próxima carrera será el Gran Premio de Japón, en Suzuka, el 8 de octubre.

Fuente: Excélsior

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION