Se registrarán lluvias fuertes en Guerrero por aire marítimo tropical en el Océano Pacífico

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se mantendrán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales muy fuertes en todo el estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención, ante el pronóstico de tormentas de 75 a 150 milímetros en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas.

Dichas condiciones son favorecidas por el frente frío número tres, que se localiza en el norte y noreste de la República Mexicana, por la interacción de la onda tropical número 36 y una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, asimismo, por un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila las condiciones oceanográficas y atmosféricas al sur de las costas de los estados del Pacífico Sur Mexicano a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Se pide extremar precauciones en zona consideradas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION