Llegan apoyos del Fonden para damnificados por el sismo en Guerrero

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2017.- Víveres, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, y despensas enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para los afectados por las lluvias y el sismo llegaron a Guerrero. El secretario de Protección Civil Marco César Mayares Salvador informó que desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes, se han descargado 20 camiones con estos artículos que corresponden a las declaratorias de emergencia emitidas por las lluvias de principios de mes, el huracán Max y por el sismo del 19 de septiembre que en Guerrero afectó a más de 9 mil viviendas.

Precisó que faltan los apoyos correspondientes a la declaratoria de desastre que para 19 municipios emitió la Segob el pasado jueves, ya que estos tienen que ver más con el tema de la reconstrucción.

En un comunicado de la Secretaría de Protección Civil indicó que también han comenzado a llegar más víveres y artículos de primera necesidad “a varias bodegas, propias y rentadas por la administración estatal, mismos que serán entregados por la Secretaría de Protección Civil y el DIF Guerrero en coordinación con las autoridades municipales”.

En el boletín se agrega que este fin de semana partirán las caravanas de ayuda de la ciudad de Chilpancingo rumbo a los municipios que presentaron daños por los últimos fenómenos naturales, a fin de entregar todos los víveres de manera transparente y sin sesgos partidistas.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION