SPCGRO Emitió aviso preventivo por desfogue de la presa “El Caracol”

– Se pide extremar precauciones ante la liberación de dos mil 60 metros cúbicos por segundo, lo que habrá de incrementar el caudal del río Balsas.

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a los municipios que colindan con el caudal del río Balsas, en la región Tierra Caliente, para que extremen precaución debido al desfogue controlado de la presa El Caracol.

Dicha acción generará el incremento del caudal del río Balsas para las próximas horas, por lo que se pide alertar a las localidades que viven en zonas de riesgo de Inundación, para que extremen medidas de prevención y en caso de ser necesario evacuen sus viviendas.

Derivado del incremento gradual del nivel en la presa, la tarde de este domingo comenzó el desfogue controlado de dos mil 60 metros cúbicos por segundo, los que incrementará el caudal de dicho río.

La recomendación es para las autoridades y habitantes de los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION