Continúa gobierno de Astudillo con inspección de inmuebles históricos y culturales de Guerrero

Septiembre del 2017

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón acudió junto a personal del INAH a la Parroquia de Santa Prisca en Taxco para evaluar los daños ocasionados a esta joya arquitectónica del arte virreinal y patrimonial por el sismo del pasado martes.

“Santa Prisca está de pie”, señaló Leyva Castrejón reiteró que el Gobierno del Estado, que encabeza Héctor Astudillo hará todo lo posible para restaurar este recinto histórico patrimonio de México y Guerrero.

Asimismo, indicó que se continúan evaluando los daños que ocasionó el sismo en los inmuebles históricos y culturales de Guerrero “Seguimos trabajando para lo antes posible restaurar esta joya arquitectónico y pronto abra sus puertas”, con el trabajo conjunto y atención del Gobierno de Héctor Astudillo en coordinación con el INAH y organizaciones sociales.

Se informó, que todos los recintos de Cultura que no sufrieron daños en Taxco de Alarcón están abiertos como centros de acopio para los damnificados en las distintas ciudades del país y de Guerrero que sufrieron afectaciones.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION