Sin importarles la tragedia nacional, bloquean la carretera federal Zihuatanejo-Coyuca de Catalán

Coyuca de Catalán, Gro., a 20 de septiembre del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Sin importar la tragedia nacional y la urgencia para llevar ayuda a los afectados por los sismos en al menos once entidades del país, unos cuantos habitantes de la comunidad de Pinzan Morado, municipio de Coyuca de Catalán, bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Coyuca para exigir la salida de la Policía Federal, a la que acusan de supuestos abusos en su lucha contra el crimen organizado.
Los manifestantes apoyados por habitantes de otros poblados de ese municipio, acusan a los policías federales de ingresar a las viviendas supuestamente a catear, pero terminan robando algunas pertenencias de sus hogares, y que incluso golpean a las mujeres y niños, así como a los hombres.
Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, más de 600 pobladores se apostaron y bloquearon sobre el kilómetro 40 de la carretera federal Zihuatanejo-Coyuca de Catalán, justo en la entrada del poblado de Pinzan Morado, en la región de Tierra Caliente.
“Nosotros no queremos que venga la Policía Federal a cargo del comandante López Pérez, ya que es acompañado por policías comunitarios de Vallecitos, municipio de Zihuatanejo y que son liderados por Artemio Sánchez Sánchez, ya que solo entran a robar a las casas, a golpear a nuestras mujeres e hijos”, denunció un poblador.
En la movilización participan pobladores y transportistas, quienes portan lonas y cartulinas donde se leen consignas en contra de dicha corporación policíaca, de la cual afirman que se encontraban en Zihuatanejo, por lo que exigen que regresen de donde vinieron.
“Ya no queremos a la Policía Federal y menos a los comunitarios, nuestro pueblo está tranquilo hasta el momento, pero ahora con ellos que solo nos vienen a robar y a golpear, ya no podemos estar tranquilos”, gritó una mujer.
Hasta después del mediodía, el contingente de pobladores continuaban con el bloqueo, sin dejar pasar a ningún vehículo proveniente del municipio de Zihuatanejo, sin que hasta el momento ninguna autoridades atendiera sus demandas.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION