Luchan por rescatar con vida a niña en colegio Rébsamen

Rescatistas que se encuentran en la escuela de Enrique Rébsamen, intentan sacar a una niña a la que ubicaron entre los escombros tras el sismo de 7.1 grados. Con ayuda de binomios caninos, los rescatistas ubicaron a la menor entre los escombros de la escuela.

El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter.

Hasta el momento se tiene el reporte del rescate de 14 personas con vida, se estima que aún hay alumnos bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Según datos del coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que el número de fallecidos tras el sismo de 7.1 grados asciende a 217.

Detalló que 86 han sido reportados en la CDMX, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edomex,  4 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Fuente: Excélsior

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION